Centro Cultural Pedregal

 

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Maravillosa Ley

0 comentarios
  • Alejandra Ley hace una muy entretenida lectura del clásico “Pedro Páramo”.
Es un libro complicado y como dijo la misma Alejandra Ley “no cualquiera puede leerlo” aunque no es su particular caso, ya que al hacer la lectura de uno de los clásicos de la literatura mexicana, Pedro Páramo, de Juan Rulfo,  la actriz y comediante la vuelve amena y entretenida; no sólo es la forma de leer, es también la forma de interactuar con el público, haciendo comentarios graciosos y de cierta forma “rompiendo el hielo”.







El recinto previo a la llegada del público y la lectura.
El recinto previo a la llegada del público y la lectura.

En esta ocasión El Centro Cultural Pedregal nos dio la oportunidad de presenciar esta lectura en el Foro Studio Germán Robles. En lo que a la lectura se refiere, la dicción es buena, las pausas correctas pero lo más destacable es la entonación que le da Ley al texto logrando que la audiencia pudiera distinguir perfecto entre diálogos de los diferentes personajes.







Ley hizo una lectura muy amena y entretenida.

Ley hizo una lectura muy amena y entretenida.Al término de la obra se le cuestionó a la actriz sobre qué le dejaba a ella este tipo de presentaciones a lo que Alejandra contestó: “De entrada creo que es algo diferente a lo que hago regularmente y creo que es una buena manera de acercar a la gente a ciertos textos, que no son como la el teatro comercial o cosas más comerciales que hago regularmente.
 Son clásicos de nuestra literatura, yo escogí justo Pedro Páramo porque es uno de los libros, que creo marca mucho no solo en literatura, también en artes escénicas hoy por hoy en México; Juan Rulfo es uno de los grandes, porque además pega con la época, estamos todavía en noviembre y estamos muy cerca del día de muertos que además nos acerca mucho con un México que sigue vivo, el cacique, que a pesar de que la escribieron hace años y que es atemporal, nos damos cuenta que sigue sucediendo al día de hoy, que está este hombre que se apodera de todo y todos. No importa que haya muerto Pedro Páramo, sigue encarnado en muchos, incluso de los que nos gobiernan”.
Por. José Guerra
Contenido original de Vive Gambeta

0 comentarios :

Publicar un comentario