Centro Cultural Pedregal

 

viernes, 15 de abril de 2016

Explosión de Colores

0 comentarios
  • Una exposición maravillosa de lo surreal y lo abstracto.
El Centro Cultural Pedregal, acostumbrado ya a traer exhibiciones de mucha calidad, en esta ocasión trajo “Explosión de Colores”. Una exposición colectiva de cuatro pintoras de corte surrealista y abstracto, pero de estilos diferentes. Las obras exhibidas eran de la autoría de Anait Zamgotchian, Claudia Collado, Mónica de la Torre de Avila y Laura Macías, esta última, maestra de las otras tres. Todas utilizando la técnica al óleo.
Zamgotchian habla de como a veces la inspiración puede ser divina.
Zamgotchian habla de como a veces la inspiración puede ser divina.
Gran parte de ser artista es reflejar un poco de uno mismo y la pintora Anait Zamgotchian comentó: “Yo lo que trato de plasmar en mi arte, es una parte muy profunda de mí y el expresar esto para mí, es como una terapia, es una paz interior que se siente”. Luego comentó un poco sobre la inspiración al momento de pintar: “No siempre estás de ánimo para pintar, por ejemplo, cuando pinté “El Ángel”, no me salía la cara y yo le dije “por favor, ayúdame”. También es la inspiración divina, tal cual y no siempre se te da. Se siente totalmente”.
Laura Macías siente orgullo de que sus alumnas expongan su arte.
Laura Macías siente orgullo de que sus alumnas expongan su arte.
Laura Macías es maestra de Zamgotchian, Collado, y De la Torre de Avila, ella expresa orgullo y felicidad de que sus alumnas puedan exhibir su obra en el Centro Cultural Pedregal: “Es un magnífico espacio. Para mis alumnas fue una buena oportunidad, algunas de ellas es la primera vez que exponen, para mí es un orgullo ver que en sus obras hay algo, un poco mío. Son como verdaderamente mis hijas. Ahorita estoy muy orgullosa, más que de mi obra, de ellas y  las veo muy felices”. 
Sin duda una exposición muy interesante, con el toque de la maestra Macías pero con una variedad de estilos que deja mucho a quien va a apreciar las obras.

Contenido original de: Grupo Ideen

0 comentarios :

Publicar un comentario