Centro Cultural Pedregal

 

lunes, 11 de abril de 2016

¿Cómo comen los pandas?

0 comentarios

Taller "Alimentación Consciente" en DoBA

 Informes: marco@doba.mx / 62.67.22.74



Fui voluntaria en el zoológico de Chapultepec por más de un año y tuve la oportunidad de observar el comportamiento animal y aprender de ellos.

Gran parte de mi programa de alimentación consciente nació de ahí, de esa observación constante hacia los animales y después de observarme a mi y a la gente que me rodea.

Checa esto….

El panda recibe diario un manojo de plantas; hojas y ramas. Después de mucho observarlos, me di cuenta que no se comían por igual todas las hojas de una misma rama. Al principio pensé que dejaban de lado las hojas feas y solo se comían las tiernas y bonitas, pero no siempre es así. 

No te puedo decir el razonamiento que utilizan para unas hojas sí comerlas y otras no, pero lo que sí te puedo decir es que se toman su tiempo antes de meterse una hoja nueva a la boca. Es como si al olerla pudieran “oler más allá” y saber que esa hoja en particular no les va a caer bien. 

Al escoger qué sí se meten a la boca, la mastican y la mastican y la mastican…literal se la “acaban” en la boca o mejor dicho hocico y solo cuando la han machacado bien, entonces se la tragan. Comer rápido….no existe. Se toman su tiempo, se rascan, pasean, juegan un ratito y comen de a poquito.


Así que comparé…comparé como comía yo en esa época y cómo comían ellos y encontré gran sabiduría en su proceso; esa sabiduría la traduje como placer. Ellos realmente sienten placer al comer, al jugar, al dormir y no están con locuras mentales como: “¿y si por comerme esta hoja de más engordo?” “¿qué pasaría si en lugar de comer estas 5 hojas mejor me como 4?”… En ellos hay una certidumbre de que están haciendo lo correcto y por eso pueden realmente disfrutarlo.

Así que me dí a la tarea de buscar en mi la certidumbre. Eso que te permite saber que estás haciendo lo correcto aunque los demás opinen diferente.

Entonces descubrí que si me cuerpo está seguro y consciente de recibir una deliciosa crepa de nutella con queso crema, la voy a disfrutar como nunca, la voy a comer despacio, me voy a llenar de placer y mi cuerpo la va a metabolizar correctamente; y solo me voy a quedar con aquello que me nutre y lo que no me nutre lo voy a desechar. Coma lo que coma, hacerlo con certidumbre es toda la diferencia, porque me puedo llenar de placer.

Rico ¿no?
Ven a desayunar conmigo este jueves 21 y jueves 28 de 10am a 12pm en Doba Gourmet y te voy a enseñar ¿qué es  la certidumbre y el placer?.

Alimentación consiente es comer sin prisa, sabiendo qué es lo que a tu cuerpo más le conviene comer. Es escucharte y saber escoger, así como los pandas, qué hojas te vas a meter a la boca y cuales no.

Pero para esto no hay receta ni una voz experta que te diga lo que debes hacer. Necesitas aprender a escuchar a tu cuerpo. ¡Ahí está la clave!

Aprende a escuchar a tu cuerpo, tu eres el único experto que realmente sabe lo que necesitas.


Nos vemos el jueves y platicamos más.

Por: Lourdes González Cayón, coach de bienestar y belleza

0 comentarios :

Publicar un comentario