Centro Cultural Pedregal

 

jueves, 7 de abril de 2016

¿Qué es la Alimentación Consciente?

0 comentarios

¿Qué es la Alimentación Consciente?


¿Tacos, ensalada o caldo tlalpeño? ¿Tú en qué grupo entras? ¿Eres de las personas que piensa lo que se va a comer, cuenta calorías, verifica qué es lo que engorda menos y eso es lo que come o eres de los que te metes a la boca lo que encuentres y no cuestionas nada?

Ninguno de los dos grupos está mal, pero tampoco están bien.

¿Qué partes de tu cuerpo van a estar en contacto con aquello que decides comer? Primero la boca, dientes, lengua. Después esófago, estómago, jugos gastrointestinales, intestino delgado, intestino grueso… Lo más lógico es preguntarles a esas partes de tu cuerpo qué es lo que quieren comer, ¿no crees?

Vamos a hacerlo más fácil, vamos solo a pensar en los intestinos. Poder contactar con ellos para “escuchar” y “entender” qué es lo que les viene bien comer hoy, está debería ser la práctica alimenticia por excelencia. Lo malo es que no la hacemos.

Nacimos con la capacidad de escuchar a nuestro cuerpo e interpretar sus mensajes pero con el paso del tiempo esa capacidad se ha ido oxidando y hoy por hoy nuestras decisiones alimenticias residen en nuestra cabeza. Estamos muy bombardeados con lo que nos dicen los medios, los expertos, publicaciones…todo el mundo tiene su versión y verdad sobre lo que debemos comer y qué debemos evitar, pero la realidad es que el único experto al que le deberíamos estar haciendo caso es a nuestro cuerpo.

¿Quien conoce mejor tu cuerpo? ¿El nutriólogo, doctor o Tú?  
La respuesta es obvia…pero queremos que alguien externo nos diga qué hacer.

Esto es como aprender a hablar inglés. Es más fácil que alguien nos traduzca lo que dicen en lugar de echarle ganitas y poner atención. Pero cuando aprendes  bien el idioma le entiendes incluso aunque tu atención no esté ahí al 100%.

Alimentación Consciente es saber contactar con tus intestinos para preguntarles qué les gustaría comer hoy y después actuar en consecuencia. Es aprender a escuchar y entender a tu cuerpo para que siempre comas lo que realmente necesitas y entonces sí, te olvidas de las dietas, dejas de contar calorías y de pensar qué engorda más y qué engorda menos porque siempre vas a comer lo correcto; lo que tus intestinos pueden recibir.

Pero no te agüites…no pienses que al escuchar a tus intestinos solo te van a pedir frutas y verduras y entonces estarás destinado a comer solo cosas “sanas”. La verdad es que la próxima vez que vayas a un restaurante y tengas la carta en las manos, vas a poder decidir qué comer siguiendo unos pasos super fáciles para entender el mensaje de tus intestinos. Y cuando llegue la hora del postre sabrás qué postre es el que más le conviene a tu cuerpo.

Alimentarte conscientemente es alimentarte sin restricciones y con inteligencia.

Ven a desayunar conmigo a Doba Gourmet  el jueves 21 o el jueves 28 de 10am a 12pm.

En dos horas te daré los pasos básicos de la Alimentación Consciente. Aparta tu lugar cuanto antes porque el cupo es limitado.

Por: Lourdes González Cayón, coach de bienestar y belleza

0 comentarios :

Publicar un comentario