Centro Cultural Pedregal

 

jueves, 3 de marzo de 2016

Taller de Artes Plásticas para niños y jóvenes

0 comentarios

Taller de Artes Plásticas para niños

En el Centro Cultural Pedregal
Lunes y Miércoles.
Horario: 4:30 a 6:30 PM
 Informes: 55.68.72.16 / 55.68.20.43 info@centroculturalpedregal.com


Dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años

El taller busca incentivar y desarrollar la capacidad creativa de cada integrante, por medio de una amplia variedad de ejercicios los participantes serán orientados hacia el desarrollo del lenguaje plástico propio.

Las técnicas a desarrollar son múltiples (dibujo, lápiz, colores, plumones. collage, acuarela, pintura acrílica, entre otros) con la finalidad de mantener un ritmo dinámico.

Esto, combinado con los diversos ejercicios logrará establecer  un taller de carácter lúdico en donde los niños y jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos de una forma divertida.

Partiendo de diversos métodos y técnicas el alumno podrá desarrollar sus inquietudes


plásticas. Buscamos orientar al alumno mediante el diálogo y la motivación para encaminarlo hacia, cada vez, mejores resultados plásticos

El desarrollo de la creatividad por medio de, las artes plásticas es un apoyo importante para el crecimiento integral de cada alumno. 

Los resultados serán visibles por medio de los trabajos y ejercicios que los alumnos realicen.

Temas:
  • El dibujo como medio de expresión
  • El color y su importancia en el lenguaje de la pintura
  • ¿Qué es la pintura?
  • ¿Qué son las máscaras?
  • El collage
  • El autorretrato como medio de exploración personal
  • La caricatura


Impartido por: Ivan Escobedo Segota
Nacido en el año de 1984 en la Ciudad de México. En el año 2006 ingresa a la carrera de Artes Visuales impartida en la Escuela Nacional de Artes Plástica de la UNAM. Elije los talleres de Huecograbado y Pintura, mismos que desarrollaría a lo largo de toda la carrera. En el año 2010 es acreedor al primer premio en el concurso organizado por el Museo Iconográfico del Quijote con la pieza ” …Que se trata de lo que jamás sucedió y de otras cosas dignas de saberse…”. En el 2011 obtiene una mención honorífica en la octava edición de la Bienal de Pintura y Grabado Alfredo Zalce con la pieza “Salomé y las moscas”. En marzo del 2012 es seleccionado en la tercera edición de la Bienal de Grabado Sinzaburo Takeda con la pieza “Salomé”.

0 comentarios :

Publicar un comentario